jueves, 27 de abril de 2017

POEMAS: MAQUINARIANOCTURNA, de "VIEJO CAOS UNIVERSAL" (2015)





19- MAQUINARIANOCTURNA.


"La noche tiene cálidas avenidas azules"
(P. Gimferrer)


Bajo las avenidas azules de la noche reptan alcantarillas por cuyas tripas fluyen ríos de mierda, semen y monedas. Pilas gastadas, condones y post-its con poemas a medio terminar que solo cuentan mentiras. En su viaje hacia el oscuro vertedero del centro de la tierra pasan a veces cerca de habitaciones oscuras repletas de engranajes que cantan al tic-tac con el sonido de hormigas acariciadas por minúsculas arañas de plata.

Con ese mismo ritmo, más arriba, en bares transparentes que no cierran ni aún en el momento en que la noche sólo existe en ellos, hay hombres que contemplan las paredes y mujeres de humo errante cuyos nombres son besados en susurros.

Bajo la axila ardiente de la mujer de humo crece la flor de la que comen los monstruos 
de las alcantarillas.

Bajo las avenidas azules de la noche se enredan galerías comerciales donde se venden máscaras. Los maniquíes de sus escaparates tienen la cara vuelta hacia el mañana y parecen soñar con chimeneas que disparasen al corazón del cielo. Frente a ellos, las ratas pedalean a menudo en minúsculos coches de carreras y se lanzan saludos entre ellas y ríen mientras miran adelante buscando una razón en la distancia para continuar pedaleando.

Encima del impávido horizonte que anhelan esas ratas hay un bosque de nubes taciturnas que muestran sus espaldas y hay el tosco sabor de un edificio y hay ángeles que cambian maletines repletos de diamantes y bajan la cabeza mientras guardan cerca del corazón fotografías de las mujeres muertas.

De entre las piernas de las mujeres muertas de la noche brota de vez en cuando el elixir, incómodo y brillante, que mantiene en acción  los engranajes


de las noches azules.









...

3 comentarios: