jueves, 12 de enero de 2017

ULTRA VINTAGE 2: MÁS POEMAS Y TEXTOS DE MIS AÑOS ESCOLARES


Ya que el buceo en mis textos de pasado fue fructífero y apareció bastante material, sigo subiendo aquí estas primeras manifestaciones de mi vena artística, creadas cuando no era más que un bello mocoso rubiales. Conviene explicar que los textos aparecen con letra de imprenta y mi nombre y curso debajo porque fueron publicados en el excelso suplemento infantil "El Carbayín", publicado cada Domingo en el pèriódico "La Nueva España", y en el que además de artículos, cuentos y cómics se publicaban semanalmente textos de todos los niños asturianos que quisieran colaborar. Así que a ello.


Comienzo con una obsesión que no me ha abandonado desde que dibujé esta vibrante escena marítima: Los piratas y las batallas navales. Por el estilo debí de hacerla con unos tres años.


Muy pronto me hago consciente, sin embargo, de la responsabilidad del artista con respecto a sus temáticas, y dejo la violencia de la vida filibustera para pasar al compromiso social en mis poemas. Lo hago, como aquí se ve, de manera clara, directa y concisa. Sin florituras estériles ni alargamientos vacuos. Aquí ya tengo, creo, seis años.


Y en mi faceta de artista renacentista, rubrico el mensaje del poema anterior con un curioso logotipo que ya anuncia mi futura (y fallida) carrera en el mundo de las comunicaciones publicitarias.


Y esto es todo por hoy, que si sigo mis ojos acabarán llenándose de lágrimas por el pasado perdido. ¡Nos vemos muy pronto con más textos y dibujos de infancia!

...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada