miércoles, 11 de enero de 2017

POEMAS SLAMEROS: K.N.C.R. ¡Anotado!


El la última edición de Massaslam!, el Diciembre pasado, mi distinguido público me hizo saber educadamente que, a pesar de hacerles mucha gracia el poema de KNCR (el de las siglas, vamos...) no eran capaces de saber qué significaban la mayoría de ellas. Así que como yo me debo a mi público, ni corto ni perezoso he creado este post en el que, tras el vídeo del poema para que lo podáis escuchar y ver, añado un glosario con todas las siglas que aparecen y lo que significan. Eso sí, no he incluído las siglas en las que el narrador está directamente desvariando mientras se convierte en sigla-zombie, sino sólo las que existen de verdad. Aquí las tenéis, para que seais un poco más cultos gracias a mí:




OK: De acuerdo. Fue creada por el ejército estadounidense y proviene de abreviar la expresión “0 killed” (Cero muertos)

A.M.: Ante Merídiem. Es decir, anterior al mediodía.

BMW: Marca de automóvil. Siglas en alemán de: Bayerische Motoren Werke, «Fábricas bávaras de motores»

BCN: Abreviatura de Barcelona.

GTA: Grand Theft Auto. Vídeo-juego en el que uno ha de conducir coches robados mientras hacie misiones (o simplemente atropella gente) por diferentes ciudades.

RNE: Radio Nacional de España.

FM: Frecuencia Modulada.

24H: 24 horas.

FMI: Fondo Monetario Internacional.

PIB: Producto interior Bruto.

IRPF: Impuesto sobre la renta de las personas físicas.

BSCH: Banco Santander Central Hispano.

OPA: Oferta Pública de Adquisición. Una OPA hostil se refiere a la adquisición del total de los activos de una empresa en mala forma y/o con prácticas no consideradas legales totalmente.

BBVA: Banco Bilbao Vizcaya Argentaria.

CEO: Chief Executive Officer. Consejero delegado o Director ejecutivo, es el máximo responsable de la gestión y dirección administrativa de una empresa.

CEOE: Confederación Española de Organizaciones Empresariales

BDSM: Se trata de una sigla que combina las siglas resultantes de Bondage, Dominación, sadismo, Y Masoquismo, por tanto, a una serie de prácticas y aficiones sexuales relacionadas entre sí y vinculadas a lo que se denomina sexualidades amorales o perversiones

MILF: Mother I´d Like to Fuck. Madre que me follaría.

PP: Partido Popular.

Rayos UVA: Rayos Ultravioleta.

KK: Caca.

MT: Meditación Trascendental.

CD: Compact Disc. Formato en el que antiguamente se guardaba la música.

OBK: Grupo de Techno-pop de los años 90. Su nombre proviene de la abreviatura de Oberkorn, una canción de Depeche Mode.

RT: Retweet. Es decir, coger un mensaje (tweet) que alguien ha subido a la red social twitter y difundirlo desde tu propio perfil.

DPM: De Puta Madre.

WTF!: Abreviatura de What the Fuck?!. (Pero qué cojones…?) Expresión de asombro.

Hotel NH: Navarra Hoteles. Cadena multinacional de establecimientos hoteleros.

ABS: Sigla de Antiblockiersystem, sistema que impide el bloqueo de las ruedas de un vehículo automóvil en una maniobra de frenado brusco.

Número X: Número incógnito, indefinido.

TTs: Tetes. Chavales, chicos jóvenes.

KO: Abreviatura de Knocked Out. Noqueado. 

CCOO: Comisiones Obreras. Sindicato de trabajadores.

UGT: Unión General de Trabajadores. Otro sindicato.

ERE: Expediente de Regulación de Empleo. Es un procedimiento mediante el cual una empresa en una mala situación económica busca obtener autorización para suspender o despedir trabajadores.

WC: Water Closed. En término castellanizado, un wáter. Un cagadero, vamos.

TLP: Trastorno Límite de Personalidad.

TDAH: Siglas de Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad.

CI: Coeficiente intelectual.

CR7: Cristiano Ronaldo. Jugador del Club de Fútbol Real Madrid.

INRI: INRI es la sigla de la frase latina IESVS NAZARENVS REX IVDAEORVM, la cual se traduce español como: "Jesús de Nazaret, rey de los judíos»

BSO: Banda Sonora Original.

LOL: Lots Of Laughs. Muchas Risas. Expresión utilizada en las redes para decir que te estás riendo.

CSI: Crime Scene Investigation (investigación de la escena del crímen) Serie de TV donde se investigan sucesos y asesinatos raros (que no paranormales).

LP: Long Play. Disco de vinilo de larga duración en el que se registraba antiguamente la música.

HdP: Hijo de Puta.

ITV: Sigla de inspección técnica de vehículos, inspección a la cual deben someterse todos los vehículos cada cierto tiempo para acreditar que reúnen las condiciones técnicas necesarias a la circulación.

NPI: Abreviatura de la expresión “Ni Puta Idea”

OMG!: Abreviatura de “Oh my God!”. Expresión de asombro.

DNI: Documento Nacional de Identidad. Carnet de identidad.

CGI: Computer-generated imagery, término en inglés para «imágenes generadas por computadora», aquellas imágenes, en general en dos o en tres dimensiones, utilizadas en animaciones, efectos especiales de películas etc.

KGB: El Comité para la Seguridad del Estado, o más comúnmente KGB (en ruso, Komitet gosudárstvennoy bezopásnosti [КГБ]), fue el nombre de la agencia de inteligencia, así como de la agencia principal de policía secreta de la Unión Soviética.

VIH: Sigla de virus de inmunodeficiencia humana, virus causante del sida.

MDMA: Abrevación de metilendioximetanfetamina, droga ilegal que actúa tanto como estimulante así como psicodélico, produciendo un efecto vigorizante, además de distorsiones en el tiempo.

RRHH: Recursos Humanos. Departamentos que se encarga, entre otras cosas, de los contratos y despidos en las empresas.

SS: SS es la abreviación alemana de Schutzstaffel, lo cual significa cuerpo de protección. La SS fue una unidad paramilitar del Partido Nazi alemán fundada por los miembros de la SA en 1925 para cumplir las funciones de guardia personal de Adolf Hitler y vigilar las reuniones de ese partido.

Chica IT: "It girl" es una frase en inglés aplicable a una joven que posee la cualidad "It" ("eso"), la atracción absoluta.

VIP: Very Important People, o Very Important Person. Gente muy importante o Persona muy importante. Una zona VIP es una zona sólo para la gente importante.

RRPP: Relaciones Públicas.

QEPD: Que en paz descanse.

UVI: Unidad de vigilancia intensiva. Sitio en donde tienen a los lesionados muy graves en los hospitales.

TTF: Una sigla que me inventé, y que puse ahí para hacer la coña. “Saco de mi TTF” no significa nada.

Walther PPK: La Walther PPK (del alemán Polizeipistole Kriminalmodel, 'pistola policial modelo detective') es una variante más corta de la serie de pistolas semiautomáticas PP, del fabricante alemán Carl Walther GmbH Sportwaffen. La típica pistola corta de los espías.

RAE: Real Academia de la Lengua Española.

EGB: Sigla de enseñanza general básica, etapa del sistema escolar español que comprendía de los seis a los catorce años.

KFC: Kentucky Fried Chicken. Pollo frito de Kentucky. Cadena de restaurants de comida rápida cuya especialidad es el pollo.

SOS: Señal de socorro en morse. Son esas letras porque son las más rápidas de hacer, pero luego también se ha traducido como Save Our Souls (Salvad nuestras almas)




Y ya está. Un saludo, y no olvidéis vitaminaros y súper-mineralizaros…



...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada