viernes, 20 de mayo de 2016

POEMAS: SEDUCCIÓN DEL INOCENTE, de "VIEJO CAOS UNIVERSAL"






6- SEDUCCIÓN DEL INOCENTE



Aquellos tebeos tenían algo intrincadamente jodido que se enroscaba alrededor de su ADN, una maquiavélica serpiente de veneno multicolor como un resorte en la caja fatal de sorpresas, algún ultra-mega-hipertecnológico encantamiento jode-cabezas juveniles vertido por familiar figura maligna de científico loco, marcado estereotipo racial fórmula X en mano, supervillano nazicomunista pulp pintado en sepia ( cráneo calvo , monóculo y elegante bigotillo de Dalí )  o tal vez cerebro flotando en una pecera mientras conjura el run run de máquinas sintientes y motores imposibles alimentados por fe en estado puro. 

Aquellos tebeos tenían  algo ominosamente peligroso: Monstruos de tres dedos pulgares confrontan pesadillas de la evolución sin mente, robots sobrevolando ruinas en el rojo amanecer marciano, maravilla y decepción en la histeria cuatricrómica neoyorkina y las multitudes corriendo como hormigas a los pies de los nuevos dioses psico-bélicos, regocijo de los Amos de Mal,  grito primario lanzado en puntos-Kirby. Era masturbación, estaba claro. Jamás he amado más a nadie que a la mujer que abrió la mano en el espacio y la cerró después, pero ella gritaba ¡Scott! cada vez que el rayo la perforaba, gritaba ¡Scott! una y otra vez, ¡Scott!, jamás, jamás mi nombre.

Aquellos tebeos tenían el secreto disparado, bazooka a la vuelta de la primera página que gente gris llamaba imperialismo y gente aburrida llamaba capitalismo pero era más. Fue siempre MÁS sin que ellos lo entendiesen, había entidades superiores habitando sus esquinas, color venido del espacio del más allá de cualquier triste definición adulta, latido con el frenético pulsar interdimensional de la Zona Fantasma / Zona Negativa / Zona Azul del lado en sombras de la Luna. Abrir una página y ¡BUM! mi cabeza en órbita ¡ZAS! hacia la dínamo estelar traqueteante del futuro. AY. Ay de la vida de quien jamás gritó SHAZAM!. Ay de la vida sin sentido de quien no vivió el SNIKT!, el THWIP!, el WHAAM!. De quién nunca gritó ¡LLAMAS A MÍ!, reuníos superhombres, romped con vuestra cárcel de doble dimensión y destruid la realidad con el poder en bruto del papel rugiente.

Aquellos tebeos eran la verdad y quizás imperialismo, quizás capitalismo, quizás algo peor, pero qué bueno vibrando entre mis manos, qué bueno el olor a sangre y tinta, a peligro , qué buena su energía y todos ellos conectados en la red intercerebral en el ouroboros de la imaginación aulladora y el übersentido de la maravilla sensacional qué bueno qué bueno tan bueno que todavía ahora, que aún después de tanto vuelvo el pensamiento hacia ellos aún me pienso que todavía puedo volar, que puedo alzarme y morder el infinito y hacer cenizas el planeta D´Bari tan sólo cerrando el puño. Que todavía todavía, sí. Todavía loco aún, todavía creyente todavía a pesar de todo creo, y la culpa no es mía señor, la culpa no es mía. Si es que es de alguien, señor, toda la culpa


fue de aquellos tebeos.











Léete "VIEJO CAOS UNIVERSAL" entero y descárgatelo GRATIS haciendo click AQUÍ.







No hay comentarios:

Publicar un comentario