martes, 10 de mayo de 2016

POEMAS: RETRATO DE MUJER CON UNIVERSO AL FONDO; de "La del medio de las Ketchup"





RETRATO DE MUJER CON UNIVERSO AL FONDO.


Yo no sé si me debo marchar / para que el renacer / 
de tu ausencia / nos encuentre juntos,

o si debo quedarme a beber / de ese dulce callar / 
que me das cada vez / que pregunto:

Cuando vaya el sol / a alumbrar los salones de baile / 
que hay detrás del mar...

Sobre mi colchón / ¿qué secretos / retablos brillantes / 
vendrás a pintar?


Si somos dos cabos de vela / dos trozos de tela / 
al fondo del baúl,

dos mancha que laten gemelas / en esta acuarela /
 de plata y azul.


Pero sé
que la vida es más /que esta dulce herida / 
cautiva en mis cuadros.


Pero sé
que la luz del día / ya espera /
por mí

mientras gasto pinceles a solas / pintando una hora / 
de cada color

y me pierdo en campos de amapolas /  y en noche de estrellas
del viejo Van Gogh...


*******


Yo no sé, la verdad, si dejar / que se muera este amor
otra vez / como siempre / temprano.

O guardarme en secreto / un retal / de su falso calor
por dormirme apretando / en la mano

la triste ilusión / a la que este desfile de sombras /
dará funeral

cuando la canción / del flautista que toca en el alba /
conquiste mi umbral

y tu cuerpo se rompa en pequeños /retazos de sueño
que intento entender

marejadas de líneas sin dueño / que forman el cuello /
de cualquier mujer..


Pero sé
que la vida es más / que la despedida que anuncian
tus labios

cuando la luz del día / ya viene a alumbrar

telarañas en las escaleras / que crecen al ritmo que marca 
un reloj,

la locura del mundo de fuera / la extraña frontera
que somos


y

yo.










 Si quieres saber cómo conseguir "La del medio de las Ketchup" escríbeme a dorvizrodriguez@gmail.com






...

















No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada