sábado, 28 de mayo de 2016

POEMAS: "REFLEXIONES IMPROVISADAS SOBRE LA MUERTE"



(Este texto fue escrito en directo durante la sesión de "Microteatro y Filosofía" que se realizó en el Centro de Arte Mutuo de Barcelona la noche del viernes 27 de Mayo, y está basado de manera lejana en las opiniones que los asistentes fueron vertiendo durante el debate que tuvo lugar tras la obra de micro-teatro. El tema, como ya dice el título, era nada más y nada menos que "La muerte". Con lo que la gente iba diciendo y mis propias ideas al respecto, yo fui creando in situ este texto que recité al final...)



 REFLEXIONES IMPROVISADAS SOBRE LA MUERTE





Cuando hablamos de la muerte nos pasa que, de repente,
de comprensión o lamento salen muchos argumentos
que nos hablan del final;
Que nos hablan del abismo…
Mas ocurre algo real, que es que si escuchamos bien
aunque sean más de cien, todos esos argumentos
acaban siendo lo mismo:

“Yo le temo al sufrimiento. Yo temo a quedarme roto,
Yo no quiero dejar solo a quien me quiere. Yo lloro
por la muerte de los otros…”

Y es cierto que como humanos todos un poco pensamos
y tenemos bien adentro estas cosas bien metidas,
pero en todas estas vueltas conviene tener en cuenta
que todos esos tormentos
y todas esas heridas
si suceden en el mundo, y suceden de este lado
es importante al pensarlo tener para siempre claro
que esas cosas que dan miedo, no son muerte
sino vida.

Y si quitamos el miedo que nos asalta en el mundo,
y lo detener al lado la muerte a cada segundo,
Y quitamos el terror que estando vivo te da
pensar en desvanecerte,
o la angustia de pensar: “No voy a volver a verte”
y si quitamos la duda
y la dejamos desnuda
y la ponemos delante
podemos decir con plante:
“¿Por qué es tan mala la muerte?”

La muerte no da dolor a la persona que muere,
la muerte no le hace daño si lo lleva para afuera,
es quien vive el que la sufre, la teme aquel que la espera,
es quien vive a quien le duele.

El que muere ni se entera.

Mirada desde la vida,
la muerte es la vieja amiga que nos despidió al principio
y nos espera al final.
Pensadlo sólo un segundo:
antes de venir al mundo…
¿Estábais bien o estábais mal?

Pues esa es la cosa clara:
Venimos desde la nada y a la nada nos lanzamos
a velocidad de Talgo
Y entre nada y nada pasa, que ahí, metidos en casa
nos tocamos la barriga…
…y a veces hacemos algo.

No temáis más a la muerte, porque la muerte no es mala,
temed mejor a la vida, a su dolor y a sus balas.

Y acabo la narración haciendo una reflexión:
¿Por qué le tenemos miedo a algo que tantos han probado
y que tras hacer la prueba, de ello nadie se ha quejado
y no le tenemos miedo a seguir, de forma agónica
contratando ADSLs con la puta Telefónica?

Piensen sobre ello….















...

2 comentarios:

  1. Dani, increíble!!! Y así de improviso... No me lo puedo creer!!! Eres un fuera de serie!!

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que,eres ...un placer leerte

    ResponderEliminar