sábado, 16 de abril de 2016

POEMAS VINTAGE: ODIO A LOS ADOLESCENTES (2003)








ODIO A LOS ADOLESCENTES  
(según un verso de Pere Gimferrer)




Con apatía
miran crecer ante sus ojos el torrente
peligroso
de la vida,
y no sonríen
mientras el tiempo se entretiene en confundir
los mecanismos que les guían.

Siempre tan juntos:
ellas calladas, con la cabeza ocupada
procesando
mil asuntos;
ellos vibrantes,
sin tener miedo de ondear desafiantes
sus miserias frente al mundo.

Tan poderosos.
Son superhéroes luminosos e inestables
que cabalgan en el viento.
Malencarados, irritables y orgullosos
igual que dioses de un antiguo testamento.

Y yo los veo cada día, y me disgusta
que crucen siempre tan altivos mi mirada.
Porque los odio con un odio que me asusta.
Porque los odio como nunca he odiado nada.

En los lavabos
dan rienda suelta a su lujuria, poseídos
por la furia
de los hados.
Juegan a muerte,
y mientras fuerzan el abrazo de la suerte
siempre se olvidan de que no son más
que esclavos.

Dejan machado
cada rincón de la ciudad en que se quieren
con un rastro maloliente,
con un hedor particular que nunca muere,
con un color desvergonzado y diferente.

Son peligrosos,
lanzan a gritos sus mensajes orgullosos
a la cara de la gente.
Tan importantes. Tan culpables e inocentes. 
Tan arrogantes. Tan valientes. Tan hermosos.

Arden de odio sus mirares ojerosos
aunque parezcan ausentes.

Y yo los veo cada día, y mi mirada
ante sus aires de soberbia, se disgusta.
Porque los odio como nunca he odiado nada.

Porque los odio con un odio que me asusta.







 





.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada