martes, 12 de abril de 2016

POEMAS: CATODIA IN BLUE (4), de "MUERE SONRIENDO (2012)


Este poema es interactivo. Puedes hacer click encima de las palabras que aparecen en gris para descubrir el programa al que se refieren...





4-En donde nos encontramos.













En cualquier sitio

tiene lugar mi humillación,

mis lamentables




donde encuentro




que me hagan soportable




En exclusiva,

si permanecen conmigo

tras el lapso comercial,

en un momento va a decirme Satanás:








buscando un lugar de asilo

mi mente vuelve hacia atrás:

Miércoles.

Martes.

Mi fin.

El nicho de aquella antigua

versión de mí que se perdió en el dividendo,

y mi fantasma lastimero que mendiga

unas migajas de atención, aquí y allí,

de procesión por los platós en los que vendo

al por mayor esta parodia de la vida.



mi caída

y hasta el final de tus tiempos

mi indigno camino a ciegas,

alumbrando con la exigua

luz de las 30 monedas

el pozo negro que queda

donde estuvo el corazón.

















voy repitiendo mientras sangro lentamente

de mostrador en mostrador de productora.



Pero no sé si la conocen y lo callan

o de verdad no queda ya quién la recuerde

en la gran ruina

que ahora

eres.

O has sido.

O soy yo.

En este erial desolado donde sigo

tenazmente

buscando por entre escoria

( Debajo de las arrugas

cuanto me queda es paciencia.)

como un por siempre perdido final feliz a esta historia,

igual que un punto de fuga

la mirada azul-celeste,



de aquella primera novia





que se llamaba Inocencia.


















Este poema está incluido en el libro "Muere sonriendo", editado por Ediciones Escalera en 2012.



...






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada