martes, 16 de febrero de 2016

POEMAS SLAMEROS: OYE...




A Rafael de León.


Oye, tu cara me suena.  Me suena pero no caigo.
Perdona si saco el tema así como por las buenas, pero…
¿te conozco de algo?.
¿No estabas cuando la cena que dio Elena en fin de año?.
¿Yo a ti no te puse crema el otro verano en Caños?
¿No viniste al cumpleaños de de mi coleguita el Chema?.
¿No estudiabas la carrera con la hermana del Castaño ?.
¿No estabas de camarera en la jura de bandera
de mi primo el maño?…
¿no?...
¿no?

¡Joder, que sí!.¡Que ya sé!. Tía, cómo te lo callas.
Pero el caso es que yo a ti no te he visto por ahí.

Te he visto en una pantalla.

Eres actriz. Descarado. Te he pillado de canteo.
Sales en El Internado. ¿En la del Doctor Matado?.
¿La de Amar en tiempos feos?. ¿En la Pecera de Paz?.
¿En la Señora? ¿En Aída?.

Ah, que no…que por ahora sólo haces publicidad...

¡Ostia, que casualidad!. ¡Si es mi serie preferida!.

Y no es broma. Que te juro que esto que digo no es trola.
Que ya en no sé cual anuncio te vi solo dos segundos
y me dije: “Esta tía mola.”.
Y ahora te tengo delante, tía, vaya papeleta.
Joder, no sé que contarte. Venga, haz algo extravagante:

¡Fírmame la camiseta!.

O espera, mucho mejor: hazte una foto conmigo.
Porque eres buena actriz, ¿no?.
Pues haz como si tu y yo fuéramos buenos amigos.
¿Y qué pasa?.¿Por qué no?...Ah, porque hay cierto descuadre…
que la edad se me pasó… que eres más joven que yo…

que podría ser tu padre…

Pero bueno, a ver ¿qué aportan los números y los censos?.
Si cuando algo nos importa toda distancia se acorta…
coño… y ahora que lo pienso…

¡Ya sé dónde te he fichado! Era un anuncio de atún,
te vi cortando el pescado y recuerdo haber pensado
“tenemos tanto en común...”.

Qué belleza, qué glamúr, y qué actitud tan salvaje
con el cuchillo Gin-zú.
¿Qué dices?... ¿Qué no eras tú, sino sólo un personaje?.
¡Pero una actuación así nunca sale de la nada!.
¿No eras quien estaba allí?. ¡Pues algo tendría de ti!.

Ey…

¿Por qué pones esa cara?.

¿Por qué me bajas la vista?. ¿Por qué te apartas ahora?.
Venga, no te hagas la lista, coño, dame alguna pista…
¡Pero bueno!¿Por qué lloras?.

Ah, ya lo sé. En realidad como te comprendo, tía.
Es que mi espontaneidad te ha mostrado la verdad
de una vida tan vacía…
Tanta presión, tanto peso, y tanto quiero y no puedo,
tanto vicio y tanto exceso….ah…que no lloras por eso...

….que es que te estoy dando miedo…

¿Miedo?...¡¿MIEDO?!...Pero cielo…es que te oigo y no lo creo.
Ya se que te ven el pelo con actores y modelos…
¡Pero yo no soy tan feo!.
Y además…aunque lo fuera…no vale como razón.
Que aunque tenga estas ojeras como pa´ cambiar de acera
…¡También tengo un corazón!.
¡Un corazón que depende por entero de tu amor!.
¡De ese amor que tanto vendes!.¡Soy como tú!¿No lo entiendes?.
¡¡Soy también un soñador!!
¡¡Soy una mente que inventa!! ¡¡Soy un poeta y un loco!!
¡¡Soy un pasado de vueltas!!  ¿No te habías dado cuenta?.

Pues hasta hoy yo tampoco.

Vale. Suelta esa tijera. Vale, ya te dejo en paz.
¡Pero no corras!, ¡Espera!
¡Que te olvidas la cartera y el carnet de identidad!.
Nada, que la impertinente ya está doblando la esquina.

Si es que, decididamente, hay cierto tipo de gente
que tiene la piel muy fina.

Pues, por mí, ningún cuidado. Si quiere, que se lo pierda.
¡¡Pues nada, tía!!¡¡Lo hablado!!¡¡Ya te veré en algún lado!!¡¡

Encantado…


… y mucha mierda!!









....

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada