sábado, 27 de febrero de 2016

POEMAS: "ARENGA DEL CHULOPISCINAS", de "LA DEL MEDIO DE LAS KETCHUP"







ARENGA DEL CHULOPISCINAS


Señorita,
está linda y tranquila la mar,
y esa brisa que viene volando 
desde las alturas
trae aroma a pescado en fritura
y a leche solar.

Quién pudiera
ser la luz que se arrima a su cara
reflejada sobre la piscina
y ser parte del aura divina
que me pide que deje a mis rimas
salir a bailar.

Señorita,
yo le pongo de testigo a las estrellas
que en su bikini tilitan
de que por guapa, por bonita y por tan bella
ahora mismo,
señorita

yo le voy a relatar una epopeya:

Esto era el marinero,
señorita,
de un pesquero moscovita
al que una vez
en la red se le enredó una sirenita
que era en una mitad pez
y en la otra era pibita con carita
tan bonita, se lo juro, señorita
como la que tiene usted.

Y esa noche
aquel suertudo marinero,
a la parte que salía por encima
de las olas, le dio besos
y la parte de la cola
se la merendó enterita hasta los huesos.

Y ahora mismo, mi señoritita amada,
si me deja, yo trabajo
igual que en este cuentito tan gazmoño,
y en su parte más alzada
yo la cubro a usted de besos hasta el moño...
...y ahí en su parte de abajo
ya después, como si nada...

...me agacho y le como a usted su...


...bofetada.


(¡Ay!)


...


Señorita,
está linda y tranquila la mar,
y esa brisa que viene flotando
desde las alturas
trae aroma a pescado en fritura
y a leche solar.


Señorita,
por haberme escuchado tan bien
en silencio y tan calladita,
ahora mismo, yo le voy a dar
lo que pida por esa boquita.

Sólo por ser usted tan bonita.


Ya lo ve, señorita.



A mandar.










Y esta es la versión en formato cómic del poema, realizada para el número 6 de la revista "Pro-Vocación"...









 Si quieres saber cómo conseguir "La del medio de las Ketchup" escríbeme a dorvizrodriguez@gmail.com






...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada