sábado, 23 de enero de 2016

POEMAS: VERBENITAS, de "La del medio de las Ketchup" (2014)




VERBENITAS.


En mis noches de luna y clavel
cuando, dentro del sobre, 
ya estoy
a puntito de quedarme roque,

suelo darme el perverso placer
de jugar a creerme
que soy
empleado en los autos de choque.

Y en mi ensueño me torno en mastuerzo
al que ni el inspector de la renta
levanta una tos,
capaz, sin esfuerzo
de subir a cantarle las cuentas
al mismito careto de Dios.

¡Qué alegría me da,
mare,
qué alegría!

¡Con mi cazadorita de cuero,
cajetilla en el bolso trasero
de los pantalonacos tejanos
y la frente grasiente y erguía!

¡Qué alegría me da,
mare,
qué alegría!

¡El mirar por encima del hombro
a los otros humanos
mientras voy conduciendo la vida
con una sola mano!


( En mis noches de luna y clavel
cuando, dentro del sobre, 
ya estoy
a puntito de quedarme roque,

suelo darme el perverso placer
de jugar a creerme
que soy
empleado en los autos de choque )









Si quieres saber cómo conseguir "La del medio de las Ketchup", escríbeme a dorvizrodriguez@gmail.com




...








No hay comentarios:

Publicar un comentario