viernes, 22 de enero de 2016

POEMAS AJENOS: "DISPAURENIA", de Rafael Sarmentero.






DISPAURENIA.


Mi defecto fue el exceso de cariño y de atenciones;
me agarraba a los extremos por salvar el intervalo.
Le juré a todos los niños que el amor era posible.
Todavía habrá quien piense que el fracaso fue intentarlo.

En el patio, las vecinas, cuelgan rostros funerarios.
Fracasar es lo segundo más hermoso de la vida.
No lo olvides aunque duela: La derrota es importante,
porque sólo desde el suelo todo adquiere su medida.

Este coito doloroso vale más que una caricia.
Para hablar el mismo idioma no hacen falta las palabras;
mi discurso era quererte, tan absurdo y tan sencillo;
aunque tú eso ni lo intuyes, meditando a cuatro patas.

No necesito memoria para entrar en otra etapa;
ahora ya puedo sentarme y proseguir con mi novela.
Lo demás,no estoy seguro de que alguna vez pasara
o si sólo es el efecto secundario de un poema.



(Rafael Sarmentero)




Este poema pertenece al libro "Nuevo documento de texto", que ahora mismo se encuentra descatalogado en formato físico, pero que se puede conseguir en formato digital haciéndote seguidor/a del blog de su autor.






...

No hay comentarios:

Publicar un comentario