viernes, 30 de octubre de 2015

DISEÑOS: MURAL COLORISTA

Y hoy, en la sección aperiódica de diseños, dejo este mural que hice en el año catapún. No lo he utilizado nunca para nada, ni sé lo que quiere expresar, pero es bonito de ver. Y con eso ya vale, ¿no?.






...

LOS -13 DESMANDAMIENTOS expresados en grandilocuente plural mayestático por el Gran Leinad Zivro



-1. NO ESTÁS OBLIGADO A SER EL NÚMERO 1. Tienes a tu disposisición una cantidad infinita de cifras mucho más fáciles de conseguir. Además, ni siquiera tienes por qué querer ser un número. También puedes decidir ser una o varias letras, ser un símbolo periódico, ser un hexágono de color añil o ser el Artista Antes Conocido Como El Artista Antes Conocido Como Prince.


-2. NO ESTÁS OBLIGADO A SER ETERNAMENTE JOVEN. Si miras a tu alrededor, te darás cuenta de que muy pocas personas han logrado ser eternamente jóvenes, y si observas un poco más te darás cuenta también de que el 99,9% de ellas lo han logrado porque están MUERTAS.


-3. NO ESTÁS OBLIGADO A PASAR A LA POSTERIDAD. La Posteridad es un sitio muy frío, muy largo y con un alquiler CARO DE COJONES. Además, recuerda que Hitler, la Madre teresa de Calcuta y La Persona que Inventó La Jornada Completa estarán esperándote allí. Tú verás lo que te haces.


-4. NO ESTÁS OBLIGADO A TENER UN HIJO, ESCRIBIR UN LIBRO Y PLANTAR UN ÁRBOL. Para que te enteres, los bebés tienen por costumbre destrozar los libros. Y para hacer más libros es necesario cortar árboles. Y sin árboles en los que jugar, los niños se quedan en casa destrozando libros. ¿Lo coges?. Nosotros tampoco.


-5. NO ESTÁS OBLIGADO A SACARTE UNA FOTO CON CADA OBRA DE ARTE QUE TENGAS DELANTE. En serio...¿De verdad te parece que Miguel Ángel creó el David como complemento estético a tu camisa hawaiana y tus bermudas de Coronel Tapioca?.


-6. NO ESTÁS OBLIGADO A INTENTAR ACOSTARTE CON TODO BICHO VIVIENTE DEL SEXO QUE TE GUSTA QUE SE TE PONGA A TIRO. Aunque, vale. Estamos de acuerdo en que de vez en cuando puede ser divertido. Pero cuando la octava persona se te ponga a tiro en un mismo día, recuerda que NO ESTÁS OBLIGADO. ¿OK?


-7. NO ESTÁS OBLIGADO A TENER UNA OPINIÓN BIEN FORMADA, CONCISA Y TAJANTE SOBRE CUALQUIER TEMA QUE SALGA EN UNA CONVERSACIÓN. Joder, ni siquiera estás obligado a opinar si no quieres. Estamos seguros de que a Los Toros, El Problema del País Vasco, La Política Exterior o La Crisis Económica les gustaría tener una larga vida conceptual y agradecerán no ser solucionados cada vez que abres la boca.


-8. NO ESTÁS OBLIGADO A SER GRACIOSO TODO EL MALDITO TIEMPO. Y la mejor forma de demostrar esto es pasar sin más dilación al desmandamiento siguiente.


-9. NO ESTÁS OBLIGADO A QUE TE CAIGA MAL TODO AQUEL AL QUE LE CAES MAL, y así mismo NO ESTÁS OBLIGADO A QUE TE CAIGA BIEN TODO AQUEL AL QUE LE CAES BIEN. ¿Entendido, hijodeputa?.


-10. NO ESTÁS OBLIGADO A RESPETAR EL SISTEMA MÉTRICO DECIMAL CUANDO ESCRIBAS CUALQUIER LISTA SOBRE CUALQUIER COSA. ¡POR SUPUESTO QUE NO LO ESTÁS!.


-11. NO ESTÁS OBLIGADO A NO ESTAR OBLIGADO A NO CUMPLIR NINGUNO DE ESTOS DESMANDAMIENTOS. Y de verdad, no estamos seguros de si lo estamos expresando bien. Pero ya nos entiendes...


-12.NO ESTÁS OBLIGADO A DARLE EL MENOR VISO DE IMPORTANCIA A ESTA LISTA SÓLO PORQUE ALGUIEN HA GASTADO ALGO DE TIEMPO EN ESCRIBIRLA Y COLGARLA EN LA RED MIENTRAS TÚ TE RASCABAS LA BARRIGA. Si te apetece...¡No dudes en hacer tu propia lista!¡Difúndela!. Y, lo más divertido de todo...¡Sé el primero en incumplirla!

y, para finalizar...

-13. SI ALGUNA VEZ ESCUCHAS ESTOS DESMANDAMIENTOS RECITADOS EN ALTO, NO ESTÁS NI POR ASOMO OBLIGADO A APLAUDIR SÓLO PORQUE QUIEN LOS LEA SUBA EL TONO DE LA VOZ; MARQUE MÁS LAS PALABRAS Y DE REPENTE DIGA:




Eso ha sido todo. Gracias.



...


jueves, 29 de octubre de 2015

FOTOS: V FESTIVAL KEROUAC DE VIGO.

Aquí dejo tres fotillos de las que me hicieron el fin de semana pasado en el Festival Kerouac de Vigo. Aprovecho para saludar y dar las gracias a toda la organización por unos días llenos de poesía y diversión...









...

ZIVROTIRAS 35- "NECESIDADES"


miércoles, 28 de octubre de 2015

CARTELES - RECITAL DE JARA BEDMAR

En mi camino hacia la exposición de toda mi obra cartelística, aquí os pongo un antiguo y bastante poco visto cartel que hice en el año 2009 para la poeta y amiga Jara Bedmar. No es de mis preferidos, aunque tiene algunas cosas que sí me gustan bastante. Eso sí, en general, demasiado barroco creo yo...


MICROCUENTOS 32- "CORAZÓN"



32-"CORAZÓN"


A lo largo de mi vida conocí a muchas chicas, pero sólo una me robó el corazón.

Mientras la veía sostenerlo en sus manos, todavía latiendo, recuerdo haber pensado: "Mal asunto lo de liarte con seguidoras de sectas satánicas. Sobre todo de las que hacen sacrificios humanos."

Pero no podía odiarla. Estaba tan sexy desnuda, cubierta de sangre y serpientes, y con el largo cuchillo ceremonial...

Justo antes de caer hacia la oscuridad eterna comprendí que esa chica había dejado en mí un agujero que nunca se volvería a llenar. Y no sólo físicamente.


Aunque, claro,

físicamente


pues también.









...


lunes, 26 de octubre de 2015

FOTOS: UN PAR DE BUENAS FOTOS DE MONS



Aquí os dejo dos buenas instantáneas que mo tomó el fotógrafo Gèrard Adam  el pasado marzo, durante mi actuación en el slam internacional por equipos de la ciudad de Mons (Bélgica), en el que junto con los poetas Salva Soler y Marçal Font alcanzamos un honroso segundo puesto. Un saludo a toda la gente implicada en la organización y desarrollo de tan magno evento, que nos proporcionaron unos días llenos de amistad, emoción y poesía.



Aquí, sintiendo el doloroso orgasmo de la lírica.

Y aquí aleccionando, con el dedo Orviciano levantado...




Página web de Gerard Adam AQUÍ



...

ABRÓCHATE LA BRAGUETA 2.6



Para leer la TIRA ANTERIOR, pulsa AQUÍ.

Para leer la TEMPORADA UNO entera, pulsa AQUÍ.



...

viernes, 23 de octubre de 2015

SONETOS QUE SON HITOS 8





SONETO DE AMOR MÉDICO Y ESDRÚJULO


Debió de ser el viento de tu ático,
aquella noche en que me echaste fuera,
lo que hizo que, bajando la escalera,
me diese tan terrible ataque asmático.

Suerte fue que me hallese la portera
y me trajese a este hospital geriátrico
en donde unos doctores muy simpáticos
me dan caramelitos y se esmeran

por extraer de mi pecho mugriento
tumores de color amarillento
que me quitan la vida y el oxígeno.

Loable la intención, mas vano intento.
Pues si ya no respiro de tu aliento
todo cuanto respiro es cancerígeno.




...

ZIVRATOR: CINCO FACETAS DEL POETRY SLAM







5 FACETAS (ENTRE MUCHAS OTRAS) DEL POETRY SLAM.

Un análisis multipolar y contradictorio realizado por Dani Orviz. (slamer).

0-EL POETRY SLAM ES...


...un formato de puesta en escena de la poesía, "inventado" por el poeta de Chicago Mark Kelly Smith en el año 1986, que en su base se estructura como una jam de poesía más pero en su desarrollo tiene, no obstante, tres características que lo diferencian de cualquier otro acto poético. Estas características son:

1-Cada poeta que sale al escenario cuenta sólo con 3 minutos de tiempo para recitar su poema.

2-El/la poeta solamente podrá utilizar ,para llevar a cabo el recitado, su voz y su gestualidad quedando prohibido cualquier tipo de gadget, artilugio añadido o instrumento musical.

y 3-(La característica más importante) Al final de su recitado el/la poeta recibirá una puntuación por parte de un jurado elegido (supuestamente al azar) entre el público. El/la poeta que más puntuación tenga al final del acto será declarado ganador/a de ese Slam. Y  aunque hay otros detalles a tener en cuenta eso es, a grandes rasgos, todo. 

En su exitosa etapa actual (porque existen manifestaciones anteriores de las cuales no tengo tanta información ) el Poetry Slam lleva celebrándose periódicamente en diferentes ciudades de nuestro país desde el año 2009. Esto quiere decir que sigue celebrándose ahora, que probablemente hoy mismo el lector de este artículo podrá informarse de qué Slam se celebra más cerca de su casa, y acudir a ello, e incluso participar en ello. Y que si lo hace, si acude, si observa, si participa y sobre todo si tiene un par de dedos de frente con toda seguridad acabará este lector dándose cuenta de que el Poetry Slam puede llegar a ser...



1-... UNA MIERDA DEL TAMAÑO DE UN PIANO.


Efectivamente. O, expresado de manera más certera, una mierda del tamaño de un Mc Donald´s, que es más grande y menos artístico. Porque, según cómo se mire, nunca la expresión fast-food poético tuvo más sentido que en este ámbito. Si sólo tenemos en cuenta su naturaleza de competición, el Poetry Slam puede convertirse en poco más que una expendeduría periódica de lugares comunes y contenidos ramplones que se olvidan al segundo de ser escuchados. Un dispensador de adrenalina pre-fabricada en donde los mismos poetas salen a recitar una y otra vez los mismos poemas, en una progresiva banalización del arte poético y escénico. Un circo ultra-competitivo en el que la creatividad y el impulso lírico pasan a basarse únicamente en la manera más efectiva de mendigarle puntos a un público sin la mínima preparación crítica. Una melé de rapsodas amateur que, sin otra referencia que el propio Poetry Slam, se imitan unos a otros y compiten en ver quién deriva de manera más marcada hacia la pornografía sentimental, el chascarrillo monólogo-mongolo y el grito porque sí. Y esto si hablamos de lo que pasa sobre el escenario, porque si nos vamos entre bambalinas la cosa puede ser aún más alarmante: No sería raro que con la competición viniesen las sempiternas zancadillas, puñales por la espalda, pullas y peleas de patio de colegio (sea real o virtual) conformando una visión desoladora y salvaje a la que no convendría mucho asomarse para no acabar arañado uno mismo.

Pues todo esto de arriba sucede. Yo llevo algunos años ya en el mundillo y lo he visto. Incluso he sido ( y soy) culpable de ello. Desde esta vertiente, el Poetry Slam es un desastre de proporciones catastróficas que sólo puede ser mínimamente atenuado por el hecho de que el Poetry Slam puede ser también...



2-...LO MÁS MARAVILLOSO QUE LE HA PASADO ÚLTIMAMENTE A LA POESÍA.


Efectivamente. No sólo lo más maravilloso, sino que tengo razones suficientes para afirmar que el Poetry Slam podría ser una de las causas principales de que la poesía en nuestro país haya salido por fin del estado comatoso-cercano-a-la-muerte en el que se encontraba sumida desde hace muucho tiempo. Porque creo que el Poetry Slam es, hoy por hoy, el espectáculo poético más vivo, vibrante y esperanzador que se puede ver sobre un escenario. Una colorida fiesta de la palabra, una celebración del entusiasmo creativo primordial y una comunión directa entre la audiencia y unos poetas que, dentro de sus capacidades y a su manera, han logrado arrancarle a las instituciones y academias su definición de poesía como algo estático, intocable y alejado del público general para devolverla a su condición de herramienta comunicativa y de expresión de una realidad cercana y palpable. Unos poetas que, día a día y a fuerza de subirse a las tablas, aprenden a pasos agigantados a ser mejores escribiendo y transmitiendo, a labrar su voz y a luchar por hacer poderoso su mensaje, pero también a ir más allá de lo competitivo y a encontrar detrás de ello la amistad, la nobleza, la colaboración y la maravilla de compartir. Y todo esto si hablamos de lo que pasa sobre el escenario, ya que tras las bambalinas la cosa es mucho mejor: Allí encontramos a personas que sin otra razón que el "amor al arte" se unen, asocian y forman redes sostenibles dando lugar a uno de los mejores y más sanos ejemplos de auto-gestión cultural que pueden ser encontrados hoy en día. Redes nacionales e internacionales puestas al servicio de los poetas por gente que, repito, no tiene más razón para realizar este trabajo que el puro amor por la poesía. En una era de materialismo desenfrenado, el sueño cooperativista hecho realidad.

Y todo esto sucede también. Yo llevo ya algunos años en el mundillo y lo he visto. Incluso he sido (y soy) causa de ello. De acuerdo con esta vertiente el Poetry Slam es  una explosión súbita de luz y vida que de manera automática sería capaz de devolverle a cualquiera la fe en el ser humano y su capacidad para crear, si no fuera porque el Poetry Slam es también...



3-...UN BURDO PLAGIO DE COSAS QUE YA EXISTÍAN HACE MILES DE AÑOS .


Efectivamente. Venga, en serio. Volvamos al principio del artículo y pensemos un momento. Esas comillas en la palabra "inventado" no están ahí por casualidad. Mark Kelly Smith. De Chicago. O sea, un yanki. ¿Un yanki inventando algo?. Vamos, hombre. si a estas alturas ya sabemos todos de sobra que el método americano consiste en robar lo que ya ha sido hecho por otros, darle una manita de pintura y venderlo como lo más nuevo de lo más. Y, por supuesto, el caso del Poetry Slam no es una excepción: Competiciones directas de poetas han existido desde que la poesía es poesía e incluso antes. ¿Recitales con el tiempo limitado?. Lo mismo. ¿Poetas especializados en directo, que utilicen los recursos básicos de la voz y el cuerpo? Ídem de lienzo.

Pero más aún: releamos el segundo epígrafe, el apocalíptico, el de la mierda del tamaño de un piano. Todo lo que se dice ahí es a su modo verdad, repito. Pero, si lo pensamos, ¿No encontramos también todas esas cosas terribles en el ámbito poético en general, e incluso de rebote en cualquier ámbito artístico de los que existen?  Vamos a ir más allá, ¿no encontramos todas esas cosas incluso en todos los ámbitos no artísticos? ¿No son todos esos comportamientos tristemente propios de la condición humana, se encuentre donde se encuentre?  O sea, que ni en su vertiente más nefasta es original el Poetry Slam. 

Todo esto es cierto, y no hace falta llevar muchos años en el mundillo para llegar a la conclusión: No hay nada nuevo bajo el sol. El Poetry Slam no está ofreciendo ninguna novedad. Mirado desde esta vertiente se trata de una etiqueta vacía, muy al estilo americano. El Poetry Slam no es nada más que un envoltorio brillante, colorido y maketing-ianamente atractivo detrás del cual tan sólo se esconde...



4-...ALGO COMPLETAMENTE NUEVO, FRESCO Y EMOCIONANTE .


Efectivamente. Porque, incluso reconociendo su carácter de constructo marketiniano y de etiqueta más que etérea, es a estas alturas innegable que el Poetry Slam, en tanto a su condición de contenedor adaptable y maleable, es capaz de funcionar más allá de su casilla de de partida y de convertirse en cada edición en algo que supera a la suma de las partes que lo componen. De esta manera, y gracias a su propia naturaleza improvisada y cambiante, cada nuevo Slam que se realiza suena a nuevo, resulta mínimamente fresco. Por supuesto, el hecho de que esa sensación pueda ser totalmente ilusoria da igual, porque lo único que verdaderamente importa es que sucede, que ocurre, que sus participantes y asistentes lo sienten así y se sienten satisfechos con ello. Y no hay nada reprochable o ilícito en este hecho.

Pero cuidado, porque aunque ya de por sí serviría para justificar su existencia, el brillo del Poetry Slam no sólo se basa en esta fascinación por la novedad. Ya hemos dicho que como movimiento artístico no está tan alejado de las características humanas de cualquier otro movimiento, y al igual que en ellos, a veces, y sólo a veces, entre la marea de lo mundano surge la auténtica calidad, que brilla ante nuestros ojos y nos da algo inolvidable e irrepetible en otro formato. Es entonces cuando decimos: "Pues sí, esto era". Y cuando todo el trabajo y el esfuerzo quedan plenamente justificados.

Y esa explosión existe. Yo llevo ya algunos años en el mundillo y la he visto y la he sentido más de una vez. Y de acuerdo con esta vertiente el Poetry Slam es magia, es energía pura y es fuerza primordial y limpia. O lo sería si no fuera porque, en resumen, el Poetry Slam es nada más y nada menos que...



5-...POETRY SLAM.


Efectivamente, esa es la obvia conclusión: El Poetry Slam es Poetry Slam y, como Poetry Slam que es, puede ser y es todo lo antes expresado: una mierda del tamaño de un piano, y lo más maravilloso que le ha pasado últimamente a la poesía, y un burdo plagio de algo que ya existía hace miles de años, y algo nuevo, fresco y emocionante, y todas estas cosas a la vez y muchísimas cosas más. Tantas que querer analizar el movimiento teniendo en cuenta solamente una de sus facetas (o incluso cinco) resulta del todo injusto. Con lo cual este artículo no tiene ninguna razón de ser.

Pero, ay, el lector necesita conclusiones y es necesario dárselas. Así que, basándome en mi experiencia, diré simplemente para cerrar que el Poetry Slam es comparable a cualquier fuerza natural: Una tormenta, una marea, un huracán... Y como tal, es algo vivo y potente, algo que está ahí, queramos o no. Una manifestación poderosa que juega de manera tan cercana con elementos psicológicamente "inflamables" (poesía, competición, éxito, ego artístico...)  que si nos abandonamos a ella sin mantener la cabeza fría y sin ser críticos con sus partes oscuras (que las hay) es probable que acabe arrastrándonos a lugares incómodos y peligrosos. Pero también una manifestación dotada de una `belleza en bruto, de una pureza y de una fuerza tales que, bien conducida y afrontada con los pies en la tierra y el seguro puesto, puede acabar dando frutos maravillosos, tanto para el/la poeta, como para el público y los/as organizadores. Alguno ha dado ya, y muchos otros están aún por venir.

Y en esa apasionante lucha entre una vertiente y otra  están (estamos) día a día todas las personas que componen (componemos) este movido, vertiginoso y sobre todo entretenido mundillo. A veces lo logramos y a veces fallamos pero, ey, en eso consiste la lucha. Yo, tal y como ya he dicho, llevo unos cuantos añitos metido en ella y por ahora no tengo intención de abandonarla. Porque creo, sinceramente, que el esfuerzo merece la pena. Pero la decisión, como siempre, es del público.  ¿Estáis dispuestos a seguir acompañándonos?



 (Este artículo fue publicado en la revista QUIMERA nº 380-381, con fecha de Julio del 2015)




...

miércoles, 21 de octubre de 2015

MICROCUENTOS 31 - "ENFERMEDAD"





31-ENFERMEDAD.

Aquel domingo nublado de otoño el señor Jaime Robles sintió un ligero mareo momentáneo al levantarse de la cama. "Debo de tener la tensión baja", pensó, pero supuso que añadiendo a su desayuno habitual una taza de café extra lo arreglaría. Volvió a sentir una extraña sensación, no obstante, mientras salía por la puerta de casa para ir al trabajo. Como si hubiese algo que no acabase de encajar. Pero, como bien pudo observar desde su coche, el sol brillaba en el cielo y, bajo la promesa de la próxima llegada de la navidad, las calles se veían bulliciosas y felices. ¿Que podía pasar de malo?. El autobús lo dejó frente a su oficina, como siempre. Y a la puerta del despacho su secretaria lo esperaba con todos los casos pendientes que tenía que revisar. El señor Robles tomó su lugar en la amplia mesa compartida y se puso a leer hoja tras hoja.

De repente la alarma comenzó a sonar. Todos los compañeros del señor Robles corrieron hacia los uniformes de bombero para ponérselos rápidamente e ir hacia el camión. Todos menos el señor Robles. Se había quedado clavado en su silla, mientras todo le daba vueltas. Había algo que no iba bien. Nada NADA bien. 
-Jose, ¿Te pasa algo?- gritó su secretario -Estás pálido como una rosa... 
No contestó. Arrojó lejos las herramientas y salió corriendo hacia la calle. El médico, pensó. Él puede ayudarme. Hacía años que el señor Robles tenía al mismo médico, y hasta ahora nunca le había fallado. Sacó el teléfono y marcó. La voz serena y tranquilizadora de su médico contestó al otro lado. -¿Doctor?- suplicó el joven -Me llamo Juan Robles y necesito que me ayude. Es muy URGENTE.

Ya en la consulta, y tras escuchar la historia de su malestar, la doctora tecleó unos instantes en el ordenador y luego, tras leer con atención lo que la pantalla le ofrecía, cerró el libro y miró al señor Ramos con gesto grave. 
-Lo que me temía - dijo -Sufre usted una rarísima enfermedad. Una enfermedad muy grave. Está usted perdiendo el raccord, señor Montes. 
-¿El raccord?- contestó él.-¿Y qué es eso?. 
-La continuidad de su información, la estabilidad narrativa- concretó el inmenso hombre negro - En resumen, se está volviendo usted incoherente a pasos agigantados.

-¿Es...está seguro?-dijo el anciano señor Estévez con voz trémula.

- Totalmente. Y lo peor de todo - contestó el pescadero mientras cortaba en lonchas el inmenso trozo de carne- es que es una enfermedad muy contagiosa. Y que se extiende muy rápidamente.

-Pe...pero entonces- balbuceó la señora Rita Juárez - ¿qué puedo hacer para salvar a mi hijo?

- Nada- ladró el perro -  Ya no hay ninguna esperanza. Ni para él, ni para usted, ni para mi, ni para este mundo. Ya sólo es cuestión de segundos.

Tic tac, hacía el reloj, y a su ritmo las gotas de lluvia caían sobre el gigante ídolo azteca. El viejo limpiador del museo le limpió el polvo de su diminuta cabeza cubriéndola con su mano, y luego utilizó el fuego de la hoguera en la que el arroz se tostaba para encender un cigarro. Cuando hubo terminado de beber, arrojó la corneta calle abajo, se subió a su monopatín y en él se fue cabalgando hacia el sol poniente. 

Amanecía.








...

martes, 20 de octubre de 2015

FANZINITO EXCLUSIVO DE MASSASLAM NÚMERO UNO

En la última edición de MASSASLAM!, que tuvo lugar el día 18 de Septiembre de 2015, decidí comenzar con una tradición que a partir de ahora se irá repitiendo cada vez que el espectáculo se represente. Esa es la obsequiar a los 50 primeros espectadores con un fanzinito exclusivo, de tirada limitada y numerado, que será diferente cada vez y sólo se podrá conseguir ahí, en MASSASLAM!. Asistiendo como público. Para poneros los dientes largos a cuantos no fuisteis, aquí tenéis la versión en revista virtual de ese primero. Y si queréis y coleccionando los demás, pues ya sabéis donde están: Cada mes en el CLUB CRONOPIOS. La próxima edición, por cierto, es el viernes 30 de noviembre a  las 21.00. Y ya estoy terminado su correspondiente fanzinito...



...

DAME CALIDAD PROGRAMA 14


Aquí vienen de nuevo DUANEL y ZIVRO con un programa lleno de cruces y colaboraciones, marcado desde el minuto cero por la presencia del apolíneo Benjamin Barrington. Tras el pistoletazo de salida, desfila por nuestra pasarela sin par una cabalgata de valkirias que abren RICO (y el citado BENJAMIN) y prosiguen TOREROS MUERTOS, GATOS LOCOS, LOQUILLO y OLVIDO GARA, INTRONAUTAS y LOS NIKIS + DOPE POSE. Éxitos, rarezas, incunables e inclasificables, pero sobre todo CALIDAD, que es lo que hace falta.

Escúchalo dándole al play aquí abajo o bájatelo desde IVOOX haciendo click AQUÍ

sábado, 17 de octubre de 2015

POEMAS: LA VERDAD SOBRE ABSOLUTAMENTE TODO, de "MUERE SONRIENDO" (2012)









LA VERDAD SOBRE ABSOLUTAMENTE TODO.







El cuarto en el que empiezo este poema

ha sido, antes que mío,

de otra gente.



Antes de que el color de sus historias

salpicase con vida las paredes,

fue el séptimo nivel de una estructura

de metal, columnatas de cemento

y en vez de muros, plásticos inertes

que bailaban al quite de la lluvia.



Antes que eso, fue un trozo

de cielo, suspendido varios metros

por encima de un prado.



Antes había sido

apenas unos cuantos metros cúbicos

del espacio perdido entre planetas.



Antes de eso era nada.







Ahora estoy a mitad de mi poema.



Mañana estaré aún en este cuarto.







Después,

en un futuro no lejano,

será de nuevo feudo de los otros.

Arderá con la llama de otros besos

le buscarán sentido las palabras

quizás

de otros poemas.



No hay duda de que un día

volverá a ser de nuevo una estructura,

(esta vez ya sin plásticos)

y pronto

regresará al estado transitorio

de trocito de azul,

de cacho de aire,

de amarradero para nubes bajas

o estación sin parada de las aves.



Más tarde será espacio en el espacio

otra vez, y al final,

final de todo,

retornará, feliz y algo cansado,

a su cruda y brutal naturaleza,



que es la de ser parcela de la nada



o nada de la nada,

que es lo mismo







y en resumen









es 













nada.


















(MUERE SONRIENDO fue publicado por Ediciones Escalera en 2012 y se puede comprar haciendo click AQUÍ)

..