sábado, 18 de julio de 2015

POEMAS SLAMEROS: "OKY DOKY"






OKY DOKY 

Oky Doky, traki tronki, guapis papis, chachi guachi. Ves refritos de Los Lunnis mientras desayunas muesli. Mandas wassaps a tu pandi. Comes cupcakes con tu beibi. Te tomas vasos de katxi rellenos de anís con brandy.

Oky doky, chachi guachi, guapis papis, tranki tronki. Todos los antiguos hippies son ahora yuppies o yonkis. Y en lostaxis suena el Fary, y los canis comen pastis, y quien nunca hizo la mili gasta su money en las pelis en las que yankis de cómic siguen masacrando charlies.

Oky doky, guapis pais, tanki tronki, chachi guachi. Cada día en sus pantallas muere la madre de Bambi, y los nietos de la Bombi se nos disfrazan de dandis y cuentan chistes más viejos que el festival de la OTI. Heavies patean a punkis y punkis a rockabillies, y las teles cuentan muvis que nos suenan a swahili. Y los héroes perroflautis compran sandy´s a los pakis en las manis convocadas contra los choris del banking. Y somos sacos de sparring de polis que son las lumis de lobbies que se nos rifan: Tengui, tengui, tengui... falti.

Oky doky, chachi guachi, guapis papis, tranki tronki. Vueven los Milli Vanilli petando tus amplis Hi-Fi. Goles de Messi por WIFI, viajes en Planeta Lonely, bikins de Hello Kitty pintados con cruces nazis. ¡Sexy power! ¡Sexy money! ¡Teriyakis y gin tonics! ¡Helados de tutti-frutti, wasabis y Dirty Harris! Vamos, alégrame el día. ¿A quién llamas chimpa...champi?

Oky doky, Chachi guachi, guapis papis, tranki tronki. Respirar...calmar el nervi...respirar...ser como un yogui...pensar en playas de Bali...evitar ponerse chuki...frente a mindundis y gilis, seguir exprimiendo el boli...¿Qué es la vida, en fin, panoli, sino este continua muvi? Jugar a dónde está Wally frente  amareas inmensas de miles de ovejas Dolly. ¿Qué es la vida, en fin, panoli, sino este continua muvi? Gente saliendo de chichis para ir a meterse en jaris... ¿Qué es la vida, en fin, panoli, sino este continua muvi? Risas de Laurel y Hardy y lágrimas de Candy Candy pagadas por Berlusconis y doctores Caligaris.

Oky doky...tranki tronki...guapis papis...chachi guachi...respira, mira lo bueno...abraza fuerte a tu churri...respira, fúmate un peti...y persigue el lado happy...oky doky, chachi guachi, tranki tronki, guapis papis...y persigue el lado happy de ser sólo un ser humani...y persigue el lado happy de ser hombre, de ser...


...Dani.




...
 

1 comentario: