sábado, 30 de mayo de 2015

POEMAS: "PASEO DE LA FAMA", de MUERE SONRIENDO (2012)


(Dale al play para escuchar el poema recitado)

 PASEO DE LA FAMA. 
                                                                        (Con cierta inspiración de J. Sabina)                                            



AHORA,
que el mundo, convencido,
me ha entregado
su graduación cum laude,
que silbo mi canción
mientras me aplauden
del lado soleado de la acera.

Ahora,

que me baila tan lento el corazón,
y el tiempo solamente se acelera,
para poner aún más,
si es que eso cabe,
la razón de mi parte.

Ahora,

que una limpia humildad me acerca a Dios
y me hace hasta mejor:
Me torna en alguien
con tanto interesante que contar
en todas las tertulias del Cervantes,
del Gijón,
del Galdós...

Ahora,

que desayuno cenas para dos
y ceno desayunos con diamantes,

que dejo los defectos olvidados
en las pieles de seda de las camas
que habitan otros cuerpos,
y brindo por los días que se han vuelto
la sucesión constante
de hoteles y de aviones
que soñaba,

ahora,

que soy arrendatario en exclusiva
de un ego que tropieza en las antenas,
y siempre hay una voz donde reposan
mis preciosas mentiras,
y no se pone el sol en mis poemas,

ahora,

precisamente ahora,

es cuando miro atrás,
por fin sin furia,
sin nada que asumir, quizás un poco
de nostalgia,

no mucha,

y asomado al umbral de antiguas fotos
os veo sonreír,
viejos amigos,
compañeros de lucha ya distantes,
retales combativos del pasado,
a los que desde lejos y en silencio
sinceramente

pido

que tengáis bien presente cuánto os debo,
que no os impida oír todo este ruido
que ahora me rodea,
que valoréis las cosas importantes
de la vida decente que vosotros
tenéis,
y yo no tengo,
que no le pongáis peros al fluido
de eventos y de ideas
que con tiento invisible,
más certero
nos puso a cada uno en nuestro lado
y,

enfin,

que estéis conmigo,

que me tengáis presente,

y que si, por casualidad,
de vez en cuando
me echáis algo de menos,

me recordéis en los días de golpes,
cuando montando el viento
perdíamos el norte de las calles,

recordadme
embriagado del zumo del momento,
encandilando al humo
con mi porte
de payaso harapiento,

recordadme exprimiendo
el mástil de la guitarra de aire,

guardadme en el recuerdo
como el boceto acelerado y torpe
de un hombre,
mitad carne
mitad sueño.

Recordadme
cuando era tan pequeño,


y dejad de llamarme,
por favor,
que ya no tengo tiempo para nadie.

Y dejad de llamarme ya,



joder,


que estoy muy ocupado siendo grande.






 "Muere Sonriendo" fue publicado por Ediciones Escalera en el año 2012. Si quieres adquirirlo pulsa AQUÍ.


..

No hay comentarios:

Publicar un comentario