miércoles, 20 de mayo de 2015

MICROCUENTOS 17: "ETERNIDAD"




17-ETERNIDAD

Una aproximación al concepto de Eternidad: Imaginemos que las dos únicas cosas que existen son una montaña gigantesca, de poderosa roca, y una paloma microscópica que pasa volando a su lado y que la roza con su ala al pasar. Y al rozarla, el ala de la paloma produce en la montaña gigantesca y poderosa un pequeñísimo desgaste. Un desgaste que no se puede medir, por ridículo, pero que no deja de ser desgaste al fin y al cabo. La paloma vuelve a pasar, y produce un desgaste equivalente al anterior. Y vuelve a pasar. Y pasa. Y pasa. Y pasa. 

Se suele decir que el tiempo que la paloma tardaría en desgastar la montaña entera no representa ni una milésima de segundo para lo que es la Eternidad, pero en realidad la verdadera definición va mucho más allá. Porque, inevitablemente, antes de que la montaña haya notado siquiera la más mínima erosión la paloma se cansará de pasar, y se irá, y no volverá jamás, y entonces la Eternidad se acabará porque sin paloma con la que compararse, la montaña ya no será gigantesca, ni será poderosa, ni será montaña ni será ná de ná.



...

1 comentario:

  1. De quien era estas... lineas?? Estoy buscando el autor, creo que es hindú.
    Me reí solo con ese final: "na de na".
    Me acuerdo de ese otro: una tortuga sale al azar, a la superficie del mar donde flota un aro: para el budismo llegar a ser hombre es tan casual como lo que tardaria la tortuga en dar con el centro del aro.
    Son formas "mecánicas" de hacer sentir el tiempo que es abstracto.

    ResponderEliminar