miércoles, 13 de mayo de 2015

MICROCUENTOS 16: "LA HISTORIA PRIMORDIAL"





16- LA HISTORIA PRIMORDIAL

El abuelo estaba sentado junto al fuego y sus nietos lo miraban, y el abuelo dijo entonces: os voy a contar una historia que me sucedió cuando tenía vuestra edad: una mañana salí de mi casa caminando y me encontré con un hombre muy viejo, que al verme me dijo: te voy a contar lo que me sucedió una mañana como esta, cuando era un niño como tú: salí de mi casa igual que tú has hecho, y al llegar aquí vi que había un viejo ruiseñor que cantaba en la rama del árbol, y la canción de ese ruiseñor decía: cuando yo era sólo un pajarillo me desperté una vez en medio de la noche y escuché a un viejo dragón que lloraba en medio de la oscuridad, y el dragón se lamentaba de esta manera: ay, ay, cuando yo era pequeño mi madre me llevó una vez a la ladera de una montaña gigante y me dijo, escucha, y escuché cómo la montaña contaba una historia de cuando ella era niña, apenas un montículo, y el mismo sol había venido para contarle la historia primordial, la única que había al principio del todo. Por desgracia, soy muy vieja y ya no recuerdo esa historia que el sol me contó, había dicho la montaña, pero sí recuerdo ésta que ahora te contaré, dijo el dragón lamentándose de haber olvidado esa segunda historia y pasando a otra que sí escuché, cantó el ruiseñor, aunque temo haberla olvidado, no como ésta que ahora te contaré, me dijo el viejo que yo había encontrado en un recodo del camino, y que yo también he olvidado, terminó de contar el abuelo a sus nietos. Y ésta es la historia que quería contaros.

Ahora, a dormir.




.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada