miércoles, 1 de abril de 2015

MICROCUENTOS 10: "LA HISTORIA DE FANTASMAS MÁS CORTA DEL MUNDO"




LA HISTORIA DE FANTASMAS MÁS CORTA DEL MUNDO.


-Caballeros.-Dijo el hombre alto que se sentaba en la parte más oscura de la habitación.- He escuchado en silencio, durante toda esta noche, las increíbles y terroríficas narraciones de misterio que ustedes han tenido a bien contar para amenizar la espera. Pronto dejará de llover, y  cada uno de nosotros podrá seguir su camino. Pero antes, quisiera pedirles que escuchasen una historia más.

Era la hora más oscura, esa que siempre precede al alba. La tormenta, en su punto álgido, castigaba con fuerza las contraventanas de aquella pequeña posada perdida en el bosque, y tan sólo alumbraban ya la habitación grande las brasas de la chimenea y el fulgor de algún rayo ocasional. Los siete u ocho viajeros, que se habían ido turnando para relatar sus historias, guardaron silencio y prestaron atención al extraño.

-Es ésta una historia muy inusual- continuó- porque no es sino la historia de fantasmas más corta del mundo. Y es tan corta, a decir verdad, que no precisa casi ni palabras. Sin embargo, les prometo que les erizará el pelo de la nuca y les hará estremecerse en sus asientos. Esta es:

En ese momento se echó hacia tras en su sitio hasta que sólo se pudieron ver de él sus ojos brillantes, que reflejaban el fuego. Un segundo después también éstos desaparecieron en la oscuridad. Cuando los viajeros se acercaron, y examinaron su silla vacía, pudieron constatar que el asiento estaba completamente frío, como si nadie se hubiese sentado allí en mucho tiempo.





...

No hay comentarios:

Publicar un comentario