miércoles, 4 de febrero de 2015

POEMAS SLAMEROS II: "CRÓNICA IBÉRICA ESPÍDICA"


(Aquí un poema que también me gusta bastante de los de la última temporada. Aunque a base de recitarlo ya lo he pulido y quitado partes, la transcripción que publico aquí es directamente la del vídeo, en el que era la primera vez que lo llevaba a escena, y de ahí lo del papel...El vídeo lo grabaron los amigos de Poetry slam Barcelona en Noviembre de 2013)





CRÓNICA IBÉRICA ESPÍDICA.



¡Historia ibérica en 3 minutos!

¡Historia hispánica en modo espídico!

En el principio de la gran crónica el gran Dios bíblico con pases mágicos crea un bucólico planeta esférico. Y donde el Atlántico toca el Cantábrico crea una tierra peninsulítica de hombres virílicos y hembras fantásticas. Un edén mítico digno de cántico, lejos del ártico, cerca del trópico...
Pasa el jurásico, pasa el triásico, mientras en rústicas plazas taurínicas hombres prehistóricos hacen estéticas medias verónicas a dinosáuridos. Y en una diáspora, el macho ibérico salta el cordón de lo pirenáico y va dejando en cuellos utéricos partes concretas del gen hispánico: A los asiáticos los vuelve prácticos, a los américos los hace auténticos, a los gitánicos les da lo rítmico y pa´los negros el poder fálico.

Y como España es tierra eucarística, todo el que viene se hace católico: Vienen helénicos, matan lo herético. Vienen romanos, se hacen románicos. Vienen los godos y se hacen góticos. Vienen judíos...y los jodemos. Y en un descuido de tintes épicos, mientras que estamos todos en Bábida, los musulmánicos suben espídicos hasta tocar los montes cantábricos, donde las huestes blancas caucásicas de un par de ostias bien hiperbólicas les quitan toda la goma arábiga y los devuelven a tós pa África.

¡Tiempos fantáticos para la lírica! Donde los reyes que son católicos llega un tipejo de acento itálico y, muy histriónico, pide entre súplicas que le financien tres carabélicas. ¡Toma ganancias estratosféricas!¡Brillo quimérico de siglo áurico! Y en nuestro imperio tan hiperbólico nunca se pone el astro lumínico. Mas nos devuelven a lo paupérrimo las sucesivas castas monárquicas:, los sifilíticos, los endogámicos , los hemofílicos y los mongólicos.

Vienen del norte franceses cómicos en invasiones napoleónicas. Los devolvemos para su pórtico lanzando esputos de ácido úrico.Y por las tierras de las américas perdemos todas nuestras colónicas. Revoluciones en las indústricas, como las setas crecen las fábricas. Semanas trágicas y cambios cíclicos conservadóricos y progresísticos. Y con le triunfo de lo izquierdístico muchos amigos de las esvásticas se ponen un pelín parabélicos y lo que le hacen a la república, por no caer en lo problemático, se lo describo usando la mímica.

¡Fuera desmanes judeo-masónicos! ¡Fuera lo crítico, fuera lo erótico! Y lo ideológico queda en el ámbito de lo ecuménico y lo apostólico. Modos de ser carpeto-vetónicos, hombres raquíticos y niños tísicos. Spain is typical, Spain is topical...¡Bum demográfico! ¡Viento apertúrico! Traen lo calórico a nuestras costas las sicalípticas suecas neumáticas. Victoria pírrica, muere el despótico. Y todos somos partes equívocas  de esta modélica transición mítica de lo tiránico a lo democrático. ¡Ya somos libres en lo político, ya no nos manda ningún chupóptero! Mas en lo alto, por sus cojónicos, está el borbónico dando pol cúlico...

Un demagógico baile ideológico de lo izquierdístico hasta lo céntrico bailan al paso de nuestros cánticos lo socialístico con lo pepérico. Con lo europédico unión económica. Sedes olímpicas, moneda única. Bum urbanístico, vidas de empréstito. ¡Viva lo cínico!¡Fuera la ética! Pufos históricos, crack urbanístico, poder germánico manda lo austérico. Viva lo empírico, fuera lo poético. Cierre de clínicas, muerte de fábricas. Vienen tecnócratas y mandan sátrapas. ¡Qué catastrófico va lo económico!¡Nos vamos todos al mismo úrculo! Sssssh... no cunda el pánico. Somos auténticos, somos fantásticos. Somos simpáticos. Siendo verídicos, no somos África. Y a anuestra hispánica pátrida única, llevando el puño hacia el corazónico, le dedicamos pa darle ánimos esta trompética salva fanfárrica que la acompañe para el futúrico...

(Pedorreta y final)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada