martes, 3 de febrero de 2015

MICROCUENTOS 2: EL HOMBRE QUE DICE BUENAS TARDES


EL HOMBRE QUE DICE BUENAS TARDES.


Algunos viven vidas en las cuales lo excepcional es tan frecuente que se acaba volviendo bastante poco excepcional. Otros, como yo, tienen la suerte de percibir cada pequeño detalle que rompe la rutina como si fuese una joya de valor infinito. Para que se hagan una idea voy a contarles lo más excepcional que me ha pasado. Una vez, hace mucho tiempo, estaba en mi casa y sonó el teléfono.

-Buenas tardes.-dijo una voz desconocida pero agradable al otro lado del auricular- Soy el hombre que dice buenas tardes.


Nunca he sido una persona de reflejos rápidos. Pero sin que sepa muy bien por qué, hay momentos concretos en los que la lucidez lo ilumina a uno y entonces sabe al instante lo que debe decir, y lo dice. Este fue uno de esos momentos.


-Buenas tardes.-contesté.


-Buenas tardes-replicó la voz.-Ha sido un placer darle las buenas tardes. Buenas tardes.


-Buenas tardes-dije de nuevo.


Y colgó.


No volví a escuchar aquella voz. Jamás he vuelto a tener una llamada así. Pero todavía hoy, años después, sonrío cada vez que la recuerdo y entonces cualquier negrura por negra que sea se me ilumina un poco. Porque el Hombre que dice buenas tardes me eligió aquel día para darme las buenas tardes. Y eran las 12:45 de la mañana. Curioso, ¿No creen?. Pues esa es la cosa más excepcional que me ha pasado en la vida.





.

1 comentario:

  1. Daniel vaya suerte yo estoy hasta ........de que me llame Vodafone ofreciéndome la de Dios

    ResponderEliminar